martes, 23 de agosto de 2011

Lagos y alces

Últimamente me ha dado por ver series, así que he así de pronto he empezado tres de golpe, The Big Bang Theory, How I Met Your Mother y True Blood. :)
Estaba yo el domingo en mi casa viendo algún capítulo cuando E, chica valenciana que vive también en Moholt, me dijo de ir a Estenstadmarka, una zona boscosa a las afueras de la ciudad. Y, como hacía buen tiempo, allá fuimos con otros estudiantes. :D

El camino hacia Estenstadmarka fue un poco difícil, ya que a pesar del buen tiempo había llovido anteriormente y el camino, de menos de un metro de ancho en zonas, empinado y entre la vegetación, estaba embarrado. La verdad, no sé cómo no nos caímos alguna vez, y no fui el único al que se le hundió el pie en barro y acabó con un calcetín mojado.

Sin embargo, fue divertido y al final llegamos al lago, donde estaban reunidos otros estudiantes.
¡Y la verdad es que el paisaje era impresionante! Fui tonto y no metí la tarjeta en la cámara, por lo que no podré subir fotos hasta que no vaya/me manden el cable, pero bueno...
Estábamos en la orilla del lago, que estaba totalmente liso, y se reflejaban las montañas boscosas del fondo. En el medio tenía una isla de madera con una plataforma alta de la que saltar, y a la orilla alguna que otra familia hacía una barbacoa.

Algunos jugaron al fútbol, otros jugamos a las cartas, y cuando todos los estudiantes menos los españoles (que habíamos llegado más tarde) se fueron, decidimos bañarnos.
Para entonces el sol se había ido, y el agua no estaba precisamente caliente, pero poco a poco me metí y, con otro chico, fuimos nadando hasta la isla de madera del lago, nos tiramos de la plataforma y volvimos.
No tengo ni idea cómo es que no me morí del miedo, porque las aguas profundas me dan un poco de pánico. xDDD

Al salir temblaba pero no tenía frío (estaría entumecido o algo), nos cambiamos y volvimos a la ciudad, esta vez por un camino más transitable.

Y en esas estábamos, bajando por una carretera, cuando de repente TOCOTRÓN a unos metros delante nuestra salen del bosque de la derecha dos alces, uno de ellos gigante, y se meten en el bosque de la izquierda.
Nos quedamos medio flipando medio emocionadísimos y sacamos las cámaras, al final resultaron ser dos crías y la madre (¡enorme! xD), y las crías hacían un sonido monísimo como llamando en gemiditos. >////<

Después de las fotos, volvimos a casa en un largo paseo y nos duchamos (haleluya).

Sin embargo, estaba planeada también la cena en el típico mirador-torre-restaurante de la ciudad, ya que los domingos hay bufet libre de pizza y ensalada por 100 kroner (13 euros aprox.) y cierran a las 11.
En el camino hacia allá nos llovió (el día iba cada vez a peor), pero mereció la pena.

Pedimos mesa y nos dieron una especie de disco negro (una mina antipersona dijo alguien jajaja) que, cuando pasara la media hora de espera, vibraría y se le encenderían las luces (WTF pero molaba xD).
Así que pasamos la media hora mediohablando medio viendo la ciudad, que se extendía como un mapa, identificando edificios y lugares, una pasada.

El disco vibró y se encendió, subimos al piso de arriba y nos pusieron en una mesaca con candelabros que, siendo 8 personas, se nos hacía gigante (sobraba la mitad).
Nos abalanzamos sobre las pizzas, muy buenas todas, y, mientras la torre giraba y anochecía, cenamos viendo la ciudad.

La verdad es que fue un dia guay, me cayeron muy bien todos y espero volver a ir a ambos sitios. :D!

¡¡Saludos noruegos, lo siento por no adjuntar foto esta vez!! :D

Boreas.

5 comentarios:

  1. oye, no seas mentidero, si que hay fotos del alce que han salido en feisbus!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pero no son mías y no están aquí. :3
    Pero sí, hay fotos de un minialce en feisbuk. :3

    ResponderEliminar
  3. disco q luce? O__O me he quedado en shock...no he entendido XD
    espero tus fotos pues :P kroner??? qué nombre tan impactante (recalco mi incultura en cuanto a que no tengo ni idea de cuál es la moneda de noruega...)

    ResponderEliminar
  4. Pues eso Ruthy, cuando vas a un restaurante y te paras ante el típico cartelito hasta que viene un camarero a darte mesa... pues en este restaurante te daban una especie de disco negro que, cuando estuviera libre la siguiente mesa, vibraba y se le encendían unas luces, y así podrías irte a hacer lo que quisieras hasta que vibrara (mesa libre).
    Síi la moneda de Noruega son los kroner (coronas), o NOK (norwegian kroner)... 100NOK=13euros aprox.

    ResponderEliminar
  5. Cómo mola lo de los alces, O_____O

    Eso tiene que ser la leche.

    Y lo de la plataforma en el lago también tiene que molar, me recuerda a un capítulo de Skins (con mi escena favorita de la serie, que tiene que ver precisamente con una plataforma de esas).

    =)

    ResponderEliminar