lunes, 8 de agosto de 2011

La residencia que era un pueblo

Bueno, me encantaría contaros mil cosas sobre estos 5 dias, pero lo primero es lo primero.
Si no queda claro dónde vivo, lo demás pierde sentido, así que os hablaré un poco de la residencia que me ha tocado.

Se llama SiT Bolig. ¿Dónde está? ¡Hagamos un zoom!

Esto os es familiar: típico mapa escandinavo. Trondheim es el último bastión de la humanidad antes del círculo polar ártico (xDD).

Esto es una foto del mapa de Trondheim que uso y que me dieron en la recepción. El círculo azul es SiT Bolig Moholt, donde vivo. Ampliado, se pueden ver las únicas 2 caminatas que he hecho por ahora, hacia el centro de la ciudad (izq.) y hacia el IKEA (der.). El círculo naranja pequeño es el REMA1000, una tienda grande con precios más asequibles. Todo lo mencionado tendrá su entrada. :)

SiT son las siglas para "Studentsamskipnaden i Trondheim", que google traductor traduce como "organización (de bienestar) estudiantil en Trondheim", y "Bolig" significa "viviendas".

Como todo lo referente a lo universitario en Noruega aún me es bastante desconocido, no entiendo muy bien qué tipo de organización es SiT, pero al parecer a parte de SiT Bolig hay otros departamentos que funcionan como facultades, etc.
En fin. Me quedo con Bolig.

SiT Bolig está organizada en "student villages", de las que hay varias repartidas por la ciudad. A mí me ha tocado vivir en la del barrio de Moholt, la más grande y supuestamente más internacional.

Otra vez, la rayita azul es mi edificio. La rosa, el supermercado de aquí (un poco más caro pero a 10 seg.), la rayita amarilla el "gimnasio".

SiT Bolig Moholt.

Hablando en claro: vivo en uno de muchos edificios rojos que componen "el pueblo". He tenido suerte de que mi edificio esté bastante bien situado, ya que tengo el supermercado (la raya rosita), la lavandería y el centro de reuniones justo delante. Me pilla en la otra punta de la village el "gimnasio" (raya amarilla), pero son 5 minutos.
En el sótano del edificio 24 de mi misma calle (Herman Krags Veg) se hacen cada lunes y cada viernes unas fiestecillas que por razones obvias se han acabado por llamar "basement" o "base". El techo acaba a 10 ctms por encima de tu cabeza, pero está curioso. Consta sobre todo de música bailable, cerveza barata y gente.


Esto es mi edificio, el nr.6+nr.8, a la izquierda se ve un cacho de supermercado.

¡Aumentemos aún más el zoom!
A ver, cada edificio contiene creo que 8 apartamentos.
Cada apartamento consta de 4 dormitorios, una cocina-comedor y un baño compartido. Y, obviamente, 4 estudiantes (nos han intentado mezclar en el sentido de nacionalidades) ocupan esos dormitorios.

Como el curso empieza a mediados de agosto, aún faltan por ocupar muchas de las habitaciones, en el caso de mi apartamento, por ahora sólo tengo una compañera italiana, llamémosla G, muy maja. Como 4-2=2, faltan por venir 2. En la recepción de SiT te informan de la nacionalidad de tus futuros compañeros, así que ya sé vía G que las otras 2 habitaciones las van a ocupar un chico alemán y una chica austriaca.
Se ve que hay mucho español y mucho alemán, espero que no se me olvide hablar inglés y aprender noruego (!).

Algún dia subiré una entrada dedicada exclusivamente al apartamento. :)

¡Un abrazo caluroso!

Stay tuned,
Boreas

PD: esta entrada estaba hecha hace ya 2 dias, pero de repente se me bloqueó en internet: se ve que si sobrepasas los 20GB diarios, te "castigan" 48h sin conexión. No sé cómo leñes llegué a esa cifra, o si se equivocaron, pero bueno, 2 días que he estado jugando al Pokémon en la DS debido a la lluvia. Espero que no me vuelva a pasar nunca. xD

4 comentarios:

  1. Que chulo todo :D
    Lo de la restricción de datos es un poco caca no?

    ResponderEliminar
  2. Es una mierda. xD Y encima el uTorrent se enciende solo cuando enciendo el pc, hoy se me ha vuelto a olvidar y espero que aguante... xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, 20GB diarios en verdad es un huevo. Cuando yo estuve viviendo en la residencia de estudiantes en Londres, la limitación por habitación era muchísimo más pequeña... y semanal. Así que son bastantes generosos allí en el norte.

    No veo la rayita del supermercado, pero bueno, en general mola todo mucho. ^______^

    ResponderEliminar
  4. Jaja sí, es mucho pero no sé cómo lo sobrepasé. :/

    La rayita es de color rosa claro, justo a la derecha de la azul. :)

    ResponderEliminar