viernes, 12 de agosto de 2011

Primeras impresiones del campus de Gløshaugen

La leche de arándanos es lila. No está mala, pero no vale lo que cuesta jajaja.

¡Por fin hay dias de sol!
Después de 3 dias de lluvia, antes de ayer salió el solecito y pude visitar por fin el campusdonde voy a estudiar, aunque hay más de uno en Trondheim. :)
Va a ser otra entrada con bastantes fotos.

Se llama Gløshaugen (¡con la "o" chunga! :D), y está a medio camino entre la student village Moholt y el centro.

El paseo hasta allá mola, son 15 min. andando cuesta abajo y con vistas al sur de la ciudad, y ya desde lejos se ve la acumulación de edificios grandes de la NTNU (Norges teknisk-naturvitenskapelige universitet), "universidad noruega de tecnología y ciencias naturales".

Llegando al campus.

Tengo entendido que la gente suele bajar en bici, pero yo no tengo (¿aún?) ninguna y, bueno, 15 minutos tampoco se me hacen tan largos como para tener que cargar con el fardo de la bici.

Encima, a la vuelta (cuesta arriba obviamente), tendrías que o empujarla o hacer un gran esfuerzo físico y por ahora paso.

Para ir al centro sí que sería más útil, aunque también peligroso con todo el hielo y nieve que se va a formar... no sé.

Es la misma señal que en la foto de arriba. :)

Por el camino se pasa por otra de las student villages de SiT Bolig (Berg studentby), totalmente diferente a la de Moholt, son como pisos de madera. Mola más Moholt, muájaja. No, en serio, mola más, objetivamente. x)


SiT Bolig Berg studentby.

Y nada, desde ahí una curva a la derecha, cruzas una carretera pequeña y se ve esto:


Esta foto sobra un poco, pero el cielo estaba muy bonito. :)

No sé qué tren es ése, supongo que uno regional, en la ciudad sólo hay buses que yo sepa. La piña de edificios extraños a la derecha son el "culo" del campus. Sí, se entra al campus por "detrás", el edificio principal bonito está en la otra punta, dando la cara a la ciudad.

Bajando de esa colinita llegas rápidamente a los edificios.
Y te encuentras con que...


...bicis, bicis everywhere. Y eso que no ha empezado el curso. Hay una cantidad ingente de aparcabicis y muchos de ellos ocupados, imagino que en el periodo lectivo estarán a rebosar.

Desde ese primer edificio grande, que además tiene biblioteca, comedor, etc. (creo que es donde daré clases), atravesé todo el campus bastante maravillado, por lo que hay pocas fotos. De todas formas, volveré a hacer una entrada sobre el campus cuando ya lo tenga más visto.

El campus es como dos caminos paralelos que empiezan en el Realfagbygget (donde empecé), tienen a sus lados los demás edificios y acaban en el edificio principal, que es muy hogwartsesco.

Realfagbygget.






Hogwar-digo... Hovedbygningen.

Este es el edificio principal, la "cara". Ayer salimos de fiesta y pasamos por el campus por la noche para ir al centro. ¡Y era precioso! Más bonito que de dia.
A ver si esta noche puedo escaparme con la cámara y hacer alguna foto... aunque con lo mal que se me da... ya veremos cómo quedan.
Dándole la espalda a este edificio principal (Hovedbygningen), hay un parque enorme que cubre toda la bajada empinada de la colina hacia el centro de la ciudad, y se puede ver hasta el "mar" (fiordo).

Esta foto engaña un montón, porque donde acaban los setos en realidad hay una bajada del copón con más parque, y la ciudad que parece tan cerca está a unos buenos 10 minutos andando, cruzando el río etc.
La catedral de Nidaros Domen que se ve tan cercana no lo está tanto, sólo que es bastante grande.

Y ahí paré de pasear y me volví a casa para comer. :)
Eso sí, me fijé en un detalle que se me hizo curioso.



¡Un párking para coches recargables! :D
Había tres y uno que acababa de salir. No sé quién los utilizará, pero hace pensar que el futuro sin coches que funcionen a base de gasolina no está tan lejano.

¡Espero no haberos aburrido mucho!
Nos vemos en la próxima entrada.

Abrazo,
Boreas.

4 comentarios:

  1. Yo sabía que los coches eléctricos no eran mentira, que son una realidad tangible... ¡Ay, qué ilusión, pensar que no falta tanto para que yo pueda tener coche! ^_____^

    Muy bonito todo, Jensörgenssen. =D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que pongas tantas fotos ^^ Por cierto, ø no es otra cosa que el sustituto de la ö en noruego, asi que sin problemas ;)

    ResponderEliminar
  3. Jaja me alegro. :D
    Sé lo de la ö, pero mola más tachada. (H)

    ResponderEliminar
  4. qué chulooooo >_< qué bonito, oye el edificio principal parece una iglesia XD a partir de ahora, llamémoslo hogwarts y me aclararé mucho más jajaja, los nombres son difíciles de aprender :P
    coches eléctricos!!! ^^= lo de las bicis es genial jajajajaja

    ResponderEliminar