martes, 16 de agosto de 2011

Puerto again -y otras curiosidades


Como ya quedó claro en la entrada anterior, me decidí a dar un paseo por el puerto y alrededores, la zona que aún no había visto de la ciudad.

Y tengo que decir que, si hasta ahora la ciudad me gustaba, ahora me encanta.

En verde, el camino que hice (el mapa es de una parada de autobús al que hice una foto jajaja).
Empezando por abajo, la primera rayita es la calle principal de Trondheim, que va desde la catedral hasta el puerto pasando por la plaza.
¿Y adivinad lo que vi? ¡La tienda friki del pueblo! Jaja yeah, no le hice foto (no sé porqué), pero imagino que iré alguna vez. Tenían anuncios de cartas Magic por afuera y tal. :)

Y entonces llegué al puntito verde, que es esta placita:

La placita da al canal, y destaca sobre todo la estatua de Den Siste Viking ("El último vikingo"), me informé y resulta que es un homenaje al libro del mismo nombre que a su vez homenajea a los valientes pescadores de Trondheim.
No sé si lo dije ya, pero Trondheim significa "el hogar de los más fuertes y fértiles" jajaja.

Desde la misma placita, a la derecha.

Al seguir caminando por la calle paralela al canal llegas a un puente que te lleva a la isla-puerto. ¡La verdad es que la zona costera de Trondheim es muy rara! Tiene fjordo, canal, río, y no muy lejos muchos lagos y el océano...

Alineación al centroSi os fijáis, hay 2 personas en canoas. :)


Desde la isla-puerto a la ciudad.

En la isla-puerto, por muy raro que parezca, está la estación de trenes, así que hay un puente a cada lado exclusivo para que salgan. Cruzando por debajo de uno de esos puentes llegas a la parte externa del puerto, más tranquila, donde no hay casi nadie.

...y desde ahí por fin puedes ver el fiordo de Trondheim.

Así que después de pasarme un buen rato empanado mirando alrededor, decidí volver por la punta opuesta de la isla, y cuál fue mi sorpresa al encontrarme con que...


...mi universidad tiene un barco. O_O
No sé si será lo normal, pero a mí me pareció curiosísimo. ¡¡Me encantaría hacer excursiones por el fjordo!!
(Punto rojo en el mapa de arriba.)


Siguiendo un poco en la misma islita, está el Rockheim (oh qué gran juego de palabras jajaja), que es como la sala de conciertos de la ciudad. Mola un montón el techo y el parque que tiene delante de la puerta, que tiene un suelo de cemento en colinas (¿para skatear o artístico?) y los bancos al nivel del suelo semienterrados (¿ese borde metalizado es para grindear?).
En frente está el museo del rock, me pregunto qué expondrán... xD
Rockheim es el punto rosa del mapa de arriba.

Una vez cruzado al puente y de nuevo en la ciudad, me encontré en un barrio bastante moderno-pijillo. Me saltaron a la vista 2 cosas.


Bancos extraños. xD Por la calle hay una especie de exhibición de bancos que parecen de diseño, éste sólo es uno de los 5 ó 6 que vi por ahí.


Y lo segundo: los contenedores de arena (si aumentáis la imagen veréis que pone "sand"). Hay uno delante de cada portal. Me da miedo que llegue el invierno viendo que la ciudad esté tan preparada. xDDD Winter is coming.


Hay como canales (partiendo del río) que penetran en la ciudad. Es una cosa extraña, pero la verdad es que -sobre todo por la noche- son bonitos.


En las calles antiguas y asfaltadas con piedrolos, los caminos de bici son esas losas más grandes. :)

Hay una calle de camino a casa que menos mal que no tengo que subir, porque es MEGAempinada. La curiosidad es que hay instalado una especie de carril-ascensor de bicis que, pagando creo que son 100NOK (una animalada, unos 13 euros), te sube a ti y a tu bici.
No lo utiliza nadie (imagino que por el precio), pero da de lo que hablar.
Pongo un vídeo (obviamente no lo he hecho yo) para que veáis cómo va. (Mal.)

http://www.youtube.com/watch?v=zp9SZbtNcAk

En el vídeo no se aprecia lo realmetne empinada que es la calle, subir en invierno debe ser toda una aventura. xD


A la vuelta bajé a la orilla del río y hice un vídeo de 5 minutos a una de las gaviotas, concretamente a la que está estirando el ala en esta foto. Son una pasada, hay como 3 ó 4 islillas como esta por el río y siempre están llenas de pájaros. :)

Me gustaría poder subir vídeos, que hago bastantes, pero el cable se me olvidó en Valencia (DISH), así que hasta que no me lo traigan/manden/vaya... :(

¡Y ya está! :D

Espero que el tiempo vuelva a ser como el de ese dia, que ahora mismo está lloviendo un montón. :/

¡¡Abrazo!!

6 comentarios:

  1. Tenias que haber colgado todos los bancos!! jaja
    Uff Jens...el invierno tiene que ser acojonante, pero seguro que mola, a mi me gustaria pasar un inviernazo en un sitio asi ^^

    ResponderEliminar
  2. parece q haga sol y de repente llueva mucho jajajaa
    q ciudad tan bonitaaa!! >_< me encanta el soool sooool....yo apesto a verano, pero tú también XD y encantada :P

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Javi, es que siempre que hago una entrada hago una selección de cosas, que si subo todas las fotos me tiro siglos... xD También había fuentes súperchulas, y le hice fotos a las tiendas de sushi (me acordé de ti), a todos los canales, puentes, etc. etc...
    Ruthy síi, es muy chula la ciudad, no se aprecia tanto por las fotos la verdad (y menos con las mías xD). Ese día hacía un tiempo increíble, pero ahora es griis. :(
    (Mola apestar a verano.)

    ResponderEliminar
  4. Javi tiene razón: a mí lo de los bancos me ha interesado un montón. ¡Y tienes que echarle un ojo también a la tienda friki! ¡Infórmate de los precios y juega el torneo de presentación de la nueva edición en septiembre! Tiene que ser chulo... aunque espera, las cartas estarán en noruego a lo mejor... Bueno, tú sabrás noruego de aquí a septiembre, XD

    Cómo mola la ciudad, la verdad. Cada cosa que cuentas es como un "quiero que haya de eso aquí". Bueno, la cosa para subirte con la bici por 13 pavos no me hace falta, pero el resto molaría mucho. =)

    ¡Un abrazo noruego!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja sí, me pasaré por la tienda algún dia de estos. :)
    Imagino que las cartas estarán en inglés, no creo que las saquen en noruego (a lo mejor me llevo uan sorpresa). xDD
    Si tanto os interesan los bancos, puedo hacer una entrada con las fotos. ;)

    ResponderEliminar
  6. Sí, porfa, que tienen mucho que ver con mi vocación profesional y realmente tengo mucho interés. ^__________^

    ResponderEliminar