miércoles, 10 de agosto de 2011

Sentrum

Nada más llegar el 1er día, recoger las llaves (y tarjeta de lavandería) en la recepción y llegar al apartamento, quise conectarme al internet para avisar a todo el mundo de que había llegado bien.
Sin embargo, por mucho que intentara entrar en uno de los 20 wi-fi's de los alrededores, no me aceptaban la clave.
Volví a recepción para preguntarles qué wi-fi era exactamente... y resulta que no, que de wi-fi nada, que en los apartamentos el internet es por cable. Y, claro, no me había traído cable.

Así que pregunté por una tienda de electrónica y me dispuse, ya de paso, a conocer un poco el centro de la ciudad con el camino dibujado en el mapa y cámara en mano.

(Pongo las imágenes en pequeño porque son muchas, dándole se amplian; tened en cuenta que no sé hacer fotos jajaja :D)

Casi todo el camino hacia el centro es una misma calle, Jonsvannsveien, que roza por el norte toda la student village, habréis reconocido los edificios rojos.


La (des-)ventaja de esta calle es que, como el barrio de Moholt (donde está la residencia) está en una colina, desciende todo el rato. Para ir, mola. Al volver haces culo y piernas.





Pasas por miles de casas que parecen bungalows gigantes, todas con su jardincito. En general, como hay mucho más espacio ocupado por los jardines que por los edificios, parece que estés andando por una especie de pueblo-cámping.


Tras unos 20-30 minutos andando, se veía por fin la catedral icónica de la ciudad (Nidaros Domen). Fue un ¡el centro está cerca!

Trondheim-bisi.

Y al lado izquierdo, el río Nidaros, que rodea el centro.



Gamle Bybru, "el portal de la felicidad", uno de los puentes a la ciudad.


¡Un café flotante!
(Foto desde el puente hacia atrás.)



Las casas de colores.
(Foto desde el puente en dirección fiordo.)



Cruzado el puente.


Una vez cruzado el puente, tienes a tu izquierda el Nidaros Domen y a tu derecha el centro. Como todo está muy cerquita, me pasé a echarle un vistazo a la catedral desde afuera. Mi impresión fue: "verde" (xD).


Munkegata, la calle recta que conecta Nidaros Domen con el núcleo más urbano.


Plaza ppl. Si os fijáis, debajo de la estatua hay un anillo enorme de flores y velas dedicado a las víctimas del atentado y la masacre de Oslo.

Una vez en el centro, me pasé por una tienda de libros donde ofertabas 2x3 los libros en inglés. Como no me pude llevar por el peso de la maleta, me compré Metro 2033, The Eye Of the World (The Wheel Of Time I) y Fall Of Giants.

Una de las calles principales. La zona de máximo urbanismo es muy poco urbana, la verdad.


Mercur, un mini-centro comercial de la ciudad. La chica de la recepción me había mandado aquí, y efectivamente, encontré la tienda de electrónica y el cable que buscaba.


La vuelta fue más dura. Todas estas fotos las tomé por la mañana, sobre las 11, y a la vuelta caía todo el sol (no sé a qué botón le di de la cámara pero no se aprecia el buen dia que hacía).

Así que hacía calor y además era andar 45 min. cuesta arriba, pero la ciudad me había dado una muy buena primera impresión, así que iba feliz. :)
A ver si vuelvo pronto y empiezo a conocerla mejor.

Espero que os haya gustado un poco. :)

Abrazo,
Boreas.

3 comentarios:

  1. Mola. Parece que más o menos es fácil coger soltura por la ciudad. Además, siendo una ciudad-jardín, eso tiene que ser una gozada. Ojalá Valencia fuera así, sería todo tan verdebonito...

    ¡Ahora sólo falta la entrada sobre tu apartamento!

    ResponderEliminar
  2. Jo, Jens, es todo genial *0*
    Es precioso, ojalá pueda visitarte un dia, de verdad.

    Ya te echo de menos!

    ResponderEliminar
  3. Uooo me encanta tu bloog >_< qué verdeee es todo O_O efectivamente a mí me ha dado la impresión de que hacía muy mal día XDDD está nublado? hay mucho sol? hace frío? cuál es la temperatura normal allí? anochece y amanece a qué hora? jajajaja vale ya dejo de preguntar

    q sitio tan bonito ^^= el café flotante me ha molao XDD

    ResponderEliminar